Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Mixolidio
y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que
he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Mixolidio y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:
Tenemos las siguientes alteraciones:
1) SOL → no tiene alteraciones
2) LA → 3ª y 6ª sostenidos
3) SI → 2ª, 3ª, 5ª y 6ª sostenidos
4) DO → 7ª bemol
5) RE → 3ª sostenido
6) MI → 2ª, 3ª y 6ª sostenidos
7) FA → 4ª y 7ª bemoles
Ahora, puesto que el Modo Mixolidio
no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le
vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:
0 comentarios:
Publicar un comentario