Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Dórico y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Dórico y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:
Tenemos las siguientes alteraciones:
1) RE → no tiene alteraciones
2) MI → 2ª y 6ª sostenidos
3) FA → 3ª, 4ª y 7ª bemoles
4) SOL → 3ª bemol
5) LA → 6ª sostenido
6) SI → 2ª, 5ª y 6ª sostenidos
7) DO → 3ª y 7ª bemoles
1) RE → no tiene alteraciones
2) MI → 2ª y 6ª sostenidos
3) FA → 3ª, 4ª y 7ª bemoles
4) SOL → 3ª bemol
5) LA → 6ª sostenido
6) SI → 2ª, 5ª y 6ª sostenidos
7) DO → 3ª y 7ª bemoles
0 comentarios:
Publicar un comentario