Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Frigio
y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que
he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Frigio y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:
Tenemos las siguientes alteraciones:
3) SOL → 2ª, 3ª y 6ª bemoles
4) LA → 2ª bemol
5) SI → 5ª sostenido
6) DO → 2ª, 3ª, 6ª y 7ª bemoles
7) RE → 2ª y 6ª bemoles
Ahora, puesto que el Modo Frigio no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:
Podemos comprobar que nos han salido varias escalas en el siguiente orden:
1) MI → no tiene alteraciones
2) FA → 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª bemoles3) SOL → 2ª, 3ª y 6ª bemoles
4) LA → 2ª bemol
5) SI → 5ª sostenido
6) DO → 2ª, 3ª, 6ª y 7ª bemoles
7) RE → 2ª y 6ª bemoles
Ahora, puesto que el Modo Frigio no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:
Podemos comprobar que nos han salido varias escalas en el siguiente orden:
0 comentarios:
Publicar un comentario