Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Locrio y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que
he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Locrio y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:
Tenemos las siguientes alteraciones:
1) SI → no tiene alteraciones
2) DO → 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª bemoles3) RE → 2ª, 5ª y 6ª bemoles
4) MI → 5ª bemol
5) FA → 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª bemoles
6) SOL → 2ª, 3ª, 5ª y 6ª bemoles
7) LA → 2ª y 5ª bemoles
Ahora, puesto que el Modo Locrio no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:
0 comentarios:
Publicar un comentario