Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Lidio
y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que
he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Lidio y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:
Tenemos las siguientes alteraciones:
1) FA → no tiene alteraciones
2) SOL → 4ª y 7ª sostenidos
3) LA → 3ª, 4ª, 6ª y 7ª sostenidos
4) SI → 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª sostenidos
5) DO → 4ª sostenido
6) RE → 3ª, 4ª y 7ª sostenidos
7) MI → 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª sostenidos
1) FA → no tiene alteraciones
2) SOL → 4ª y 7ª sostenidos
3) LA → 3ª, 4ª, 6ª y 7ª sostenidos
4) SI → 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª sostenidos
5) DO → 4ª sostenido
6) RE → 3ª, 4ª y 7ª sostenidos
7) MI → 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª sostenidos
Ahora, puesto que el Modo Lidio
no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le
vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:
Podemos comprobar que nos han salido varias escalas en el siguiente orden:
0 comentarios:
Publicar un comentario