Estas son las alteraciones que nos aparecen al hacer la Interrelación de Intervalos del Modo Jónico:


1) DO → no tiene alteraciones
2) RE → 3ª y 7ª sostenidos
3) MI → 2ª, 3ª, 6ª y 7ª sostenidos
4) FA → 4ª bemol
5) SOL → 7ª sostenido
6) LA → 3ª, 6ª y 7ª sostenidos
7) SI → 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª sostenidos

 
Lo que vamos a hacer a continuación es aplicarle al Modo Locrio estas alteraciones que acabamos de ver (que es a lo que he llamado "cruzamiento modal").

NOTA:  como vas a ver en la imágen siguiente, he dejado al Modo Locrio tal cual es naturalmente, es decir, con la tónica en SI, ya que así no tiene alteraciones de ningún tipo.
 



Podemos comprobar que nos salen las siguientes escalas por orden de aparición (recuerda, una escala también es un Modo y viceversa): el propio Modo Locrio, la escala Persa, otra escala (7< 331), el Modo Superlocrio de la escala menor Melódica, otras dos escalas más (7< 168  y  7< 205) y por último el Modo Jónico (la escala mayor natural).




 Todas las escalas que nos han salido (en forma de Modos) son escalas Heptafónicas.


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